h1

Aitana

enero 17, 2010

La sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante (España), en una disposición este-oeste. El pico de Aitana, cumbre de dicha sierra, es a su vez la cumbre de la provincia, con 1.558 msnm.

Hugo i Ernest (aixo sí!)

La sierra de Aitana se extiende sobre una superficie próxima a las 2.000 hectáreas, a tan sólo unos pocos kilómetros de la costa. Caracterizada por un relieve extremadamente accidentado, en el paisaje de la sierra predomina abrumadoramente el roquedal, sobre todo en los niveles superiores del versante septentrional. Es precisamente en esta vertiente donde se encuentran las alturas principales: aparte del pico que da nombre a la sierra (el Aitana), son destacables la Peña Alta (1.506 msnm), la Peña Cacha (1.467 msnm), la Peña del Mulero (1.308 msnm) y el Alto del Carrascal (1.208 msnm). (FOTOS)

Cim del Aitana

Anuncios

2 comentarios

  1. en valencia!!!! per favor!!!! si us plau!!!!

    que fort em pareix, Don Hugo!!!!


  2. Bilingüisme!! Don Ernesto!! que som afortunats!! Sino els nostres amics el Calleja, Juanito, Edurne, tots els aficionats estos que ens seguixen no ens entenen…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: